Ultimate is here! Share tech & tips on our new individual character blogs. Create a Post
X

Smash 4 Mexican Ranking v2 - 【Area 51】

SmashMX - December 2, 2018

Area 51 Header

Todos están emocionados por conocer a los 50 jugadores que cerrarán el año como los mejores de México, sin embargo, en esta ocasión mencionaremos a los que se quedaron a nada de lograr ser reconocidos como tales. Estos jugadores de diversas partes de México bien podrían considerarse de los mejores; algunos estuvieron tan cerca de entrar que jugar un juego más en un torneo pudo haber sido la diferencia.

Cabe recalcar que esta lista no está ordenada, ya que todos ellos son el puesto 51 de México. ¡Esperamos que no se desanimen y podamos verlos en Ultimate con muchas ganas de mejorar lo que hicieron en Smash 4! (y eso va para todos). Juego nuevo llega con oportunidades nuevas. Sin más que decir aquí les presentamos la primera y última Area 51 oficial de esta temporada.

MXRv2 Area 51

Addy

Conocido por su poderoso Cloud y, sin embargo, recordado por su Dedede, Addy de Monterrey llega como mención honorífica gracias a sus constantes entradas a top 8 en torneos grandes de Monterrey. Si bien es claro que lo que le faltó este 2018 fue viajar, ya que definitivamente no pudo visitar otras regiones, esto no fue impedimento para que Addy mostrara su habilidad y, con victorias sobre JaZar y SRK, lograra acercarse al Top 50 de este año.

Bernie

El actual top 2 de Guadalajara y, por muchos, considerado el mejor Link de México, Bernie a conseguido mucho éxito a nivel local en este 2018 convirtiéndose en el top 2 de su estado debido a su mejor implementación de Mario junto con su Link. Lamentablemente ese éxito no lo pudo transicionar tan bien a un nivel nacional, con sus mejores resultados siendo 13° en GDLevel Up Stage 1, 17° en Arcane 2018 y 25° en ConComics Abril. Esto se debe a que le ha costado trabajo encontrar victorias notables en eventos como Smash Factor 7 y Arcane 2018. Aunque su carrera de Smash 4 termine en un clasificatorio este domingo, no podemos esperar a ver que hace Bernie en Ultimate.

Cecil

El top 3 de Querétaro inició el año con dos 13° lugares, el primero en OVA 5 y el segundo en Smash Fest 3, donde pudimos ver que jugó muy bien de local defendiendo a Querétaro con victorias contra jugadores como Topo, Vyral y Pain, y eliminando a Ramos, uno de los mejores jugadores de su estado (actualmente retirado); incluso tuvo un gran desempeño en Gaming Day (Pre-Factor) quedando en  lugar, sin embargo, su participación en Smash Factor 7 no fue muy larga debido a un upset en pools, lo cuál pudo haber sido la diferencia en su posición dentro del MXRv2. A pesar de esto no hay duda de que Querétaro es una región fuerte y que Cecil continuará poniendo a su región en alto este 2019.

Cinder

El hijo no oficial de Serge (según Serge) y segundo mejor jugador de Puebla logró meterse al área 51 obteniendo buenos placings en los pocos torneos en los que participó, siendo su mejor actuación un lugar 49 en el Smash Factor 7 en donde fue eliminado por Keen, uno de los mejores jugadores de Chile, en un set muy cerrado 2-1. En Mexcombat, su segundo mejor torneo, quedó en 25° derrotando a Nalga y Frijolitodemostrando su talento y consolidándose como uno de los mejores Sonic del país. Lamentablemente su falta de participación en torneos fuera de su región le impidieron ser parte del top 50. Esperamos seguirlo viendo en Ultimate ya que es un jugador muy joven y con mucho futuro.

Dico

Bayonetta de CDMX y jugador de Dragon Ball FighterZ que tuvo un año con buenos torneos y placings sólidos; resultados en torneos como Thunderstruck, Smash-Mex, y Mexcombat, lo han puesto en la mira. Victorias sobre POLLO en el Smash Factor 7, Etsodian en Games Celebration, y Dia en Mexcombat, nos demuestran que Dico tiene un gran potencial como jugador de Smash. Veremos si logra replicar estas victorias y nos muestra un año con más upsets este 2019.

Emm

Al parecer la historia de Smash 4 fue definida por talento joven y México no fue la excepción. Directo desde Veracruz, Emm es un claro ejemplo de esto. A pesar de su aparente inactividad, este Sonic main logró buenas victorias y colocarse en top 13 de dos de los eventos nacionales a los que asistió (Smash-Mex y ConComics Abril), y un muy respetable 33 en el mayor evento del año, Smash Factor 7. Con un estilo metódico y técnico consiguió hacerse de renombre entre la comunidad y, a pesar de haber quedado fuera del top 50 en esta ocasión, no cabe duda que podemos esperar grandes cosas de Emm para Ultimate, no sólo en línea sino en el bracket de los torneos a nivel nacional.

Garou

Miembro de Smash Warriors y Warlock Fighters, es quizá el Mario más técnico de la Ciudad de México con victorias sobre Dano, Etsodian, y JoJoseph, y resultados dispersos pero constantes, Garou (antes conocido como Shujo) no ha dejado de mejorar desde su ingreso a la escena hace ya un par de años. Aunque los últimos meses del juego estuvieron marcados por una notable decadencia en las asistencias a torneos locales en la Ciudad de México, esto no mermó la habilidad de Garou y no queda duda sobre el calibre de jugador que es. Probablemente un par de upsets más y unos cuantos viajes más fuera de su región sean suficientes para que este gran jugador pase de ser una fuerte amenaza a un top player nacional.

Jasshy

Quizá algo introvertido en persona pero con un estilo de juego muy decisivo, Jasshy es de los mejores Ike main que México tiene para ofrecer. Jugador de Toluca, a Jasshy no le es extraño ver el podio en su región e incluso tener buenos runs en torneos del área metropolitana, aunado a esto, ha dado buenas sorpresas en las oportunidades que ha tenido para salir, con victorias sobre jugadores de notables como Waymas y Frijolito. Como varios más de los jugadores de esta parte del ranking, lo que le cuesta quizá una posición más alta no es la falta de talento sino la de asistencia a más eventos nacionales, aunque cabe destacar que su consistencia lo posicionó en 33 tanto en Smash Fest 3 como en Smash Factor 7, dos de las justas más grandes del año. Con el nuevo juego a la vuelta de la esquina no queda más que esperar a que Jasshy nos enseñe más de lo que es capaz en los muchos torneos por venir.

JaZaR

La sorpresa del norte, o al menos eso pareció. JaZar era un nombre que ya se escuchaba desde el Thunderstruck 2017, pero este 2018 igualmente sorprendió asistiendo constantemente a los torneos grandes de Monterrey y tomando nombres de los jugadores más fuertes de la región, incluyendo a Rox, Nanon, Addy y Daige. Sin haber viajado al centro del país, Jazar demostró ser uno de los mejores Charizard y Lucas que hay en México.

Kadez

Por mucho tiempo top 1 de Saltillo por encima de jugadores como NeryGenialo y Daimy, este Corrin, actual top 3 de su estado, no logró tener tanta participación fuera de su región como sus otros compañeros, siendo partícipe solamente en WeTecThose 7 donde logró quedarse a un lugar de top 8, y a Smash Factor 7 dónde tuvo que enfrentarse a Genialo, quien lo eliminó, para pasar a top 32. Con victorias sobre Grimlocking, Etsodian y Mekos, no hay duda de que lo que le faltó a Kadez fue muy poco para poder llegar al top 50, aun así se gana la mención honorífica, y el reconocimiento de ser uno de los mejores Corrin del país.

Manzano

Un verdadero veterano del Smash, organizador legendario y jugador de gran calibre. A pesar del paso de los años, Manzano ha sabido mantenerse relevante en la escena mexicana y en esta edición del MXR le corresponde una bien merecida mención honorífica. Activo en una de las regiones más fuertes de México (el área metropolitana), Manzano ha empleado su maestría con Jigglypuff y Peach para ser reconocido como una amenaza en torneo. Su historia en eventos de esta temporada ha estado marcada por consistencia en los lugares 33, 25 y 13 en eventos de clase A, y por quedar cerca de la gloria en encuentros cercanos con jugadores como Daige y Javi. Sin duda veremos más de Manzano, no sólo detrás de la mesa de organizadores sino también demostrando su talento con control en mano.

MASTER PUFFY

El mejor solo Jigglypuff main que México tiene para ofrecer. Quizá más conocido por su presencia en torneos en línea, no hay que cometer el error de subestimar a MASTER PÚFFY en bracket sólo porque es main de un personaje que es considerado low tier, pues a lo largo de su carrera en Smash 4, este Puff main oriundo de Colima ha causado buenos upsets. Tan sólo en Smash Fest 3 obtuvo victorias sobre Diego4ng y Richi, para concluir en un muy respetable 13° lugar en uno de los torneos con mayor nivel de este año. Es una garantía que veremos a MASTER PÚFFY en los rankings en un futuro, sobre todo si encuentra más oportunidades para salir de su región y con la prometedora vista de buffs en la siguiente iteración del juego para el personaje al que le ha sido tan fiel.

Topo

Actualmente patrocinado por Killjoystick, Topo es uno de los jugadores más activos de CDMX, con asistencia a prácticamente todos los semanales, bisemanales y mensuales. Este Little Mac ha demostrado que la tier list no es un obstáculo para obtener buenos resultados; BryanZ, Etsodian, entre otros, han caído ante él. Ha tenido sólidos resultados en torneos como Hail Smash X y Classic Mayhem Circuit (quinto lugar en ambos) con victorias sólidas contra muchos jugadores de la región. Aún teniendo a Cloud como secundario, Topo no pierde la fe en su Little Mac, el cual sigue puliendo después de casi 2 años. Esperamos seguirlo viendo tan activo como ahora y con más victorias bajo su cinturón.

 

¡Muchas felicidades a todos los jugadores! Así es como concluye el Area 51 del MXRv2 con esta gran variedad de jugadores de múltiples regiones del país. Con más de 1500 jugadores únicos en esta temporada los invitamos a seguir las fechas de revelación del top 50:

  • Sábado, 1 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #41-50
  • Domingo, 2 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #31-40
  • Lunes, 3 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #21-30
  • Martes, 4 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #11-20
  • Miércoles, 5 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #1-10

Por si aún no lo han visto les compartimos el video del Area 51:

-SmashMX

This blog post was written by a SSB World community member. Share your Smash 4 knowledge by creating your own blog post now.

Share your feedback:

You must log in to comment.

All Smash Bros. Characters

Community driven database of Smash videos and statistics for players, characters & matchups
Community driven database for competitive Smash