SSB World is no longer an active site and user content creations are no longer supported. Thanks for all of your contributions over the years.

Smash 4 Mexican Ranking v2 - 【Top 50 - 41】

SmashMX - December 7, 2018

Top50BannerPost

 

El 2018 está por terminar y con ello cerramos el ciclo de la cuarta iteración de Smash como es debido. Les presentamos la revelación de los mejores 50 jugadores del último ranking de Smash 4 en México, aquellos que lograron el mejor desempeño a lo largo del año (Temporada de Enero a Noviembre) y demostraron de qué están hechos ganándose el lugar que consiguieron.

Tras el 2017, el equipo de SmashMX decidió ajustar el método de rankeo para esta nueva y última temporada, así como extender la cobertura de eventos clasificatorios para el ranking a más regiones que anteriormente no habían tomado en cuenta como es debido. Con 46 torneos, 1638 jugadores y 15 estados, aquí les traemos el Top 50 del MXRv2.

 

Lalini

No. 50: Lalini

Dominando casi por completo su región, Lalini vio una mejoría en sus resultados al momento que empezó a utilizar a Diddy Kong. Después de defender su región de jugadores como Q, empezó el 2018 totalmente dispuesto a seguir mejorando. En su primer torneo, Arcane 2018, quedó en , derrotando a su compañero HEM, además de a Brian y Manzano. Después de aventurarse fuera de su estado logró derrotar a Citi en Smash-Mex, y quedar 25° en Gaming Day (Pre-Factor). Con la llegada del nuevo Smash, Lalini tiene todo lo necesario para conservar su puesto como #1 de Mérida.

JoJoseph

No. 49: JoJoseph

"Convencional" y "ortodoxo" son palabras incongruentes cuando se habla del estilo de juego de JoJoseph. Miembro fundador de la D. Family y uno de sus mejores, exponentes este multi-main ha estado presente en la escena competitiva de la Ciudad de México desde los tiempos de Brawl y es quizás más conocido por su innegable habilidad en el formato de dobles. Sin embargo, en esta ocasión es mencionado por sus habilidades en el juego individual y con resultados de top 33 tanto en Smash Factor 7 como en Smash Fest 3, y victorias notables sobre Hectory FuerzaDON en Mexcombat, y su victoria sobre POLLO en Games Celebration, no cabe duda de que dobles no es el único formato en el que JoJoseph destaca.

SRK

No. 48: SRK

¡El Ryu que nos sorprendió a todos el año pasado con un set cerradísimo contra Mr.R continúa en Power Ranking! Este año no tuvo la oportunidad de viajar fuera de su región, pero sus placings constantes en torneos grandes de Monterrey fueron suficiente para considerarlo de los mejores, con victorias sobre Daige, Nanon, y MikerZ, y constantemente entrando a top 8 en su región. No hay duda de que nos gustaría verlo de nuevo compitiendo en el centro del país.

Nanon

No. 47: Nanon

Nanon, el Capi del norte, llega al Power Ranking por el inicio de año tan fuerte que tuvo, obteniendo muy buenos resultados en eventos de 2Stock, derrotando a Daige y SRK, y colándose hasta el top 3 demostrando ser uno de los mejores de Monterrey. Tras viajar al centro del país demostró su habilidad con Captain Falcon en Smash-Mex, derrotando a Dico, Topo, y Emm. Este último semestre del año estuvo un poco desaparecido, pero esperamos verlo de regreso en Ultimate.

Dia

No. 46: Dia

Sí no son muy activos en línea o no han estado al pendiente de los resultados de eventos en el área metropolitana es muy probable que no hayan escuchado de Dia, uno de los "jefes ocultos" mejor escondidos de la Ciudad de México. Cada vez que Dia tiene oportunidad de asistir a un torneo presencial es inevitable sorprenderse de lo increíblemente limpio y técnico que es su Ryu y de las victorias que ha tenido en torneo, añadiendo a su lista a jugadores como Johnny Ramone, Garou y Etsodian. Sin duda alguna su mejor torneo, y donde salió a relucir para la comunidad mexicana, fue en Mexcombat, donde venció a Hyuga 2-1, a Citi 2-0 y, después de perder contra FuerzaDon en pools, obtuvo su venganza venciendolo en bracket 2-1. De asistencia ínfima pero con resultados consistentes: nunca más abajo de top 16 en eventos de la CDMX y apenas fuera de top 64 en Smash Factor 7, sólo podemos decir que la consistencia y la habilidad son elementos que lo hacen meritorio a estar en el ranking y a ser reconocido como un jugador de calibre nacional. Dia, Tinaja o Lib es definitivamente un Ryu del cual se debe tener cuidado y seguramente lo veremos de vuelta en Ultimate moviendo a Ken.

ZERC

No. 45: ZERC

Un Top de Culiacán que actualmente vive en la Ciudad de México y sin duda de los mejores Charizards del país. Se ha notado su mejoría al estar en el centro del país donde destacó en eventos venciendo a Citi, Elvis, Etsodian e incluso a Sergecon resultados de 17° en DIGISMASH y Smash-Mex, y consiguiendo un respetable 25avo lugar en Smash Factor 7 venciendo a Mr.Who.

Ripka

No. 44: Ripka

TO de Guadalajara, este Charizard se ha destacado en 2018 por su increíble incremento de nivel dentro de su comunidad. Especialmente en el circuito de Guadalajara, donde llegó a obtener incluso un 2° lugar venciendo a jugadores como Brian, Q, Lalo y Daimy, y siendo también uno de los demonios de LeSou, derrotándolo 2-0 en el GDLevel Up: Stage 1. Asistió también a Smash Factor 7, donde logró eliminar a POLLO antes del top 64 y siendo eliminado una ronda después por Jasshy. No hay duda que será de las sorpresas que dará Guadalajara el próximo año.

Kub4444

No. 43: Kub4444

Bowser JR y Cloud de Sinaloa que por mucho tiempo fue top 2 de su región, donde ha tenido victorias sobre TONI y DANI. Este año no viajó mucho, pero en su mejor torneo consiguió un 13avo lugar en ConComics Abril, mostrando su destreza con un personaje poco común y obteniendo victorias sobre Chag y Nery. Es de esta manera que Kub4444 consigue entrar en el MXRv2.

DANI

No. 42: DANI

De los más desconocidos en el Power Ranking, DANI(o RorY99, como tenía su tag durante el año) fue top 4 de Culiacán por bastante tiempo, dio su gran salto con su participación fenomenal en Smash Factor 7, donde salió invicto de su pool venciendo a MASTER PUFFY 2-1, sorprendió a todos derrotando a Pablo y a BryanZ para llegar a top 32 del lado de winners. Posteriormente fue mandado a losers por NAKAT y eliminado del torneo por Javi para terminar en un muy admirable 17avo lugar. Definitivamente tuvo un torneo memorable y esperemos verlo viajar de nuevo por la república para que nos muestre una vez más su nivel como jugador.

Chaparrito

No. 41: Chaparrito

Cuando se habla de Chaparrito generalmente se habla de su carrera en Youtube y como comentarista, sin embargo, esta no es la ocasión. Aún no siendo su enfoque principal, Chaparrito logra aterrizar en el #41 del Power Ranking con victorias sobre jugadores como FuerzaDon, HEM y Bernie. Con placings promedios arriba del 17vo lugar (salvo un par de excepciones), Chaparrito, junto con su Sheik, Diddy, y Captain Falcon ha tenido buen desempeño en varios torneos, y no dudamos que nos siga sorprendiendo en el año siguiente.

 

El resto del Top 50 será revelado en grupos de 10 por día desde el Sábado 1 de Diciembre hasta el Miércoles 5 de Diciembre. Manténganse conectados a las redes sociales de SmashMX para no perderse ninguna parte.

  • Sábado, 1 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #50 - 41
  • Domingo, 2 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #41 - 30
  • Lunes, 3 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #30 - 21
  • Miércoles, 5 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #20 - 11
  • Jueves, 6 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #10 - 1

 

Los datos mostrados en los gráficos no representan el total de información considerada para obtener los puestos del ranking final, son únicamente una muestra de los eventos que obtuvieron el mayor valor de acuerdo al Sistema de Tiers de Torneos y las tres victorias más notables dentro de los torneos contados.

This blog post was written by a SSB World community member. Share your Smash 4 knowledge by creating your own blog post now.

Share your feedback:

You must log in to comment.

Latest Blog Posts
Community driven database of Smash videos and statistics for players, characters & matchups
Community driven database for competitive Smash