SSB World is no longer an active site and user content creations are no longer supported. Thanks for all of your contributions over the years.

Smash 4 Mexican Ranking v2 - 【Top 30 - 21】

SmashMX - December 7, 2018

 

El 2018 está por terminar y con ello cerramos el ciclo de la cuarta iteración de Smash como es debido. Les presentamos la revelación de los mejores 50 jugadores del último ranking de Smash 4 en México, aquellos que lograron el mejor desempeño a lo largo del año (Temporada de Enero a Noviembre) y demostraron de qué están hechos ganándose el lugar que consiguieron.

Tras el 2017, el equipo de SmashMX decidió ajustar el método de rankeo para esta nueva y última temporada, así como extender la cobertura de eventos clasificatorios para el ranking a más regiones que anteriormente no habían tomado en cuenta como es debido. Con 46 torneos, 1638 jugadores y 15 estados, aquí les traemos el Top 50 del MXRv2.

 

No. 30: Diego4ng

Reiterando su aparición en el MXR tenemos a uno de los Rosalina main más notables del país: Diego4ng (o D~4NG, dependiendo del stream en que lo veas). Obtuvo varias victorias considerables comenzando por Smash-Mex donde derrotó a Elvis, Chaparrito, Cloudy y Pain para obtener un 7mo lugar. En Smash Factor 7 se quedó a un match de top 32 perdiendo contra Daimy. En CDMX tiene resultados variantes, pero al igual que el año pasado no hay duda alguna que es de las Rosalinas más fuertes que México puede ofrecer y será un contendiente muy fuerte para Ultimate. No pierdas de vista a 4ng, dejará un gran impacto a donde vaya.

No. 29: Salva

Con un temperamento inamovible y una actitud siempre positiva Salva se ha mantenido como uno de los rivales más difíciles de vencer. A pesar de no haber asistido a tantos torneos como en temporadas pasadas, con excelentes resultados y victorias sobre Richi, Dano y Nalga, por sus placings al inicio del año con top 8s en OVA 5 y OVA 6, DIGISMASH, y Smash Fest 3  ha demostrado que aún es de los mejores jugadores del país y esperamos verlo de vuelta en actividad entrando Ultimate.

-Dano

No. 28: Serge

Con una participación más activa en la primera mitad del año, el gran profesor de Smash, Serge, regresa al MXR con muchos nombres en su lista de victorias. Comenzó el año en el OVA 5 superando a NAKAT, jugador rankeado en el PGR, y a Salva con resultado de 3-1. En el OVA 6 añadió a su lista de victorias a BryanZ 2-0 y Cloudy tras un set 2-1. En Comeback 2.0 derrotó a Chaparrito 2-1 y Nalga 2-0 para luego terminar su año competitivo en el OVA 8 donde venció a POLLO 2-0, a Dano 3-0 y a Lalo 3-1. Serge vio un declive en su participación en la segunda mitad del año, pero esperemos que para Smash Ultimate podamos verlo de regreso y con nuevos jugadores bajo su tutela. No te descuides de este gran veterano de la escena Mexicana.

-Toon

No. 27: Grimlocking

Es joven, talentoso con varios personajes y top 1 indiscutible de su región; ¿suena familiar? Grimlocking inició el año con un 17° en Smash Fest 3 y una sorprendente victoria en un set bastante emocionante contra Maister. Pocos habían oído de él pero sin duda puso a San Luis Potosí en alto, sobre todo tras su viaje a WeTecThose 8 donde se ganó un espectacular segundo lugar venciendo a Wonf 3-2, Genialo 3-0 y a Nery 3-0, mostrando su increíble presión con la banana y sus upthrow down airs.

No. 26: Daige

Daige, el considerado mejor Solo main Sonic, entra con una velocidad impresionante al Power Ranking. Tuvo un excelente inicio de año en torneos locales manteniendose arriba del 4to lugar, logrando tener victorias contra Ang, Genialo, Nanon y SRK, demostrando ser un jugador a quien temer en el norte de pais. Pero sus habilidades pudieron ser observadas en Smash Factor 7 teniendo victorias contra Grimlocking y Daimy obteniendo un 17° lugar. Sin duda Daige es un apasionado de su personaje y alguien difícil de pelear en contra, esperamos con ansias ver a su Sonic en acción en Ultimate.

-Lalo.Gx

No. 25: FCQ

El Diddy Kong mas fuerte del norte escala al MXR debido a sus increíbles resultados regionales y nacionales. Con victorias sobre SRK, Addy y Ang, demuestra ser uno de los oponentes mas feroces de su región, pero no acaba ahí, ya que en Smash factor 7 volvio a demostrar su increíble habilidad venciendo a Regi Shikimi e incluso al Mekos, considerado por muchos como el mejor lucas del mundo. No hay duda de que FCQ demuestra y respalda la fuerza Regia.

-Lalo.Gx

No. 24: Brian

Este jugador de Bowser y Luigi ha dado excelentes resultados en el circuito de Guadalajara. Siendo top 4 de su región, manteniendo un win rate bastante decente contra los otros tops locales como Q, FuerzaDON y Cloud; e incluso llegando a vencer a Bedgar 2-1 en un evento, estamos seguros que este veterano de la escena va a demostrar que es alguien de quién estar atento en Ultimate. No logró viajar mucho este año pero consiguió un respetable 25° en Smash Fest 3 y 17° en Arcane 2018. 

No. 23: Richi

Uno de los guerreros del Wiimote y Nunchuck que tendrá que aprender un nuevo método de control para Ultimate, Richi es de esos jugadores contra los que nunca te puedes considerar en ventaja. Su año competitivo ha sido marcado por upsets, comenzando en el Smash Fest 3 donde venció a Etsodian y Grimlocking 2-0, y a Simi y Hyuga 2-1 para terminar en séptimo lugar, siendo eliminado por Maister. En DIGISMASH superó a Diego4ng 2-0 y a POLLO 2-1. En el OVA 6 derrotó a Dia y a Dano 2-0, y concluyó su año competitivo en Smash Factor 7 con victorias sobre frijolito y Jasshy 2-0. En palabras de jugadores top: Richi siempre está cuatro segundos delante de ti en cualquier situación. Su poderío continuará en Ultimate, donde deberá acostumbrarse al GameCube y tendrá muchos upsets para disfrutar.

-Toon

No. 22: Héctor

Antes conocido como Pineda, este Cloud main hizo todo un revuelo a nivel nacional este año gracias a su presencia en torneos de gama alta. El actual #2 de Querétaro ha tomado por sorpresa a muchos miembros del MXRv1 como Pablo, a quien venció 2-1 en el Gaming Day Pre Factor. Ya en Smash Factor 7 superó a Bernie y JoJoseph por 2-1 y a Ang por 3-1. Otro jugador importante a quien venció es Chaparrito con récord de 2-0 en Games Celebration. Por supuesto que también tiene una batalla cerrada con su oponente local: Leaf, a quien venció 3-0 en el final de temporada Queretano XC donde también se dio cita Manzano, superándolo 2-0. Héctor se mantiene a la alza, es el único jugador queretano que repite su estadía en el MXR y para Ultimate será uno de los grandes oponentes a vencer. Esperen escuchar muchas noticias del buen Héctor.

-Toon

No. 21: Leaf

Nombrado por Chag como uno de los jugadores más underrated de la comunidad mexicana, Leaf hace su debut en el MXR en la posición #21. Comenzó el año defendiendo la región en Smash Fest 3 derrotando al entonces rankeado frijolito 2-0. Luego viajó a la CDMX para el Mexcombat donde venció a BryanZ 2-0. En el Smash Factor 7 superó a uno de los mejores jugadores de Chile: Harlonga, con récord de 2-0. Pero su mayor cosecha de resultados sucedió en el final de temporada Queretano XC donde superó a: Jasshy 3-2, Johnny Ramone 3-2, Pineda 3-1 y doble victoria ante Klein 3-1 y 3-0. El actual #1 de Querétaro solidifica su posición como uno de los jugadores que temer en el país y su techskill será de gran utilidad en Ultimate cuando lo veamos atacar las distintas regiones del país con su dúo de princesas: Peach y Daisy. Mantengan los ojos bien abiertos y atentos a las actuaciones de Leaf.

 -Toon

 

El resto del Top 50 será revelado en grupos de 10 por día desde el Sábado 1 de Diciembre hasta el Miércoles 5 de Diciembre. Manténganse conectados a las redes sociales de SmashMX para no perderse ninguna parte.

  • Sábado, 1 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #50 - 41
  • Domingo, 2 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #41 - 30
  • Lunes, 3 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #30 - 21
  • Miércoles, 5 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #20 - 11
  • Jueves, 6 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #10 - 1

 

Los datos mostrados en los gráficos no representan el total de información considerada para obtener los puestos del ranking final, son únicamente una muestra de los eventos que obtuvieron el mayor valor de acuerdo al Sistema de Tiers de Torneos y las tres victorias más notables dentro de los torneos contados.

This blog post was written by a SSB World community member. Share your Smash 4 knowledge by creating your own blog post now.

Share your feedback:

You must log in to comment.

Latest Blog Posts
Community driven database of Smash videos and statistics for players, characters & matchups
Community driven database for competitive Smash