SSB World is no longer an active site and user content creations are no longer supported. Thanks for all of your contributions over the years.

Smash 4 Mexican Ranking v2 - 【Top 20 - 11】

SmashMX - December 7, 2018

El 2018 está por terminar y con ello cerramos el ciclo de la cuarta iteración de Smash como es debido. Les presentamos la revelación de los mejores 50 jugadores del último ranking de Smash 4 en México, aquellos que lograron el mejor desempeño a lo largo del año (Temporada de Enero a Noviembre) y demostraron de qué están hechos ganándose el lugar que consiguieron.

Tras el 2017, el equipo de SmashMX decidió ajustar el método de rankeo para esta nueva y última temporada, así como extender la cobertura de eventos clasificatorios para el ranking a más regiones que anteriormente no habían tomado en cuenta como es debido. Con 46 torneos, 1638 jugadores y 15 estados, aquí les traemos el Top 50 del MXRv2.

 

No. 20: Simi

Simi es el jugador que más posiciones escaló del ranking pasado a este, un total de 29 lugares. El mejor Ness de México se ha encargado de hacer algunos de los upsets más sorprendentes del año y no parece detenerse en su camino a ser el mejor, manteniendo una consistencia de no bajar del décimo séptimo lugar en nacionales e incluso firmando recientemente por el equipo Brawl. Simi dio comienzo a su año competitivo en Smash Fest 3 donde superó a Manzano 2-0. Continuó en el GDLevel Up derrotando a Bernie 2-1 y su antiguo rival local, FuerzaDON 3-2, y regresó a Guadalajara para ConComics Abril donde venció a Reflet 2-1. Tomó un pequeño break y regresó en el Gaming Day donde fue superior a DANI y JoJoseph 2-0, y a Héctor 2-1. Siguió al Smash Factor 7 donde hizo dos de los upsets más impresionantes del torneo eliminando a Cloudy 2-1, y a Keen, uno de los mejores jugadores de Chile, 3-1. Su año competitivo culminó en Random Masters donde cerró su lista de victorias del MXR añadiendo a Ripka 2-1, y a Lalo 3-0. Simi aumentó su nivel más que cualquier otro jugador que repitiera su estadía en el ranking, y se nota, su capacidad de viajar ahora será más grande y podrá demostrar su potencial en el resto del país. Quédate muy al pendiente de este PSI boy, Simi te pondrá en jaque en Ultimate.

-Toon

 

No. 19: Dano

Ya bien reconocido por ser uno de los mejores Marth main del país, en esta ocasión, Dano se mantuvo consistente con buenos resultados (top 8) en la zona centro del país y nada deplorables en el resto con un 33, 13 y 9 en Smash Factor 7, ConComics Abril y Smash Fest 3 respectivamente. A su larga historia de victorias en los 4 años de vida del juego (que incluye a jugadores como ANTi), esta temporada se le añaden Lalini, Lalo, Leaf, Héctor Serge. Así, Dano nos demuestra por última vez en la historia de Smash 4 que ser organizador no es un impedimento para ser uno de los mejores jugadores de México.

 

No. 18: Waymas

Siendo Smash Factor 7 la única excepción, Waymas mantuvo un año consistente, lleno de top 9s. El máximo representante del puerto de Tampico sigue tomando nombres a diestra y siniestra y no parece detenerse. Comenzó su año competitivo en Smash Fest 3 donde derrotó a BryanZ y Pain 2-1, a Klein 2-0, y a Salva 3-2 para obtener un quinto lugar, mientras que en ConComics Abril superó a Q 2-0, y tuvo un set muy emocionante contra Javi para quedar en la misma posición. Pablo (2-0) y Cloudy (2-1) sufirieron el poder de su waft en el Gaming Day. Concluyó su año competitivo en el Thunderstruck 2018, superando a SRK y Ang 2-0. Waymas se mantiene leal a su main Wario, con un Megaman secundario para cuando las cosas se ponen muy grises. Ha sido impulsor de la escena competitiva mexicana desde tiempos de Brawl y es uno de los veteranos que nunca puedes descartar de la competencia. En Ultimate veremos cómo su poderío con el hombre flatulento se expande tanto como el estómago de este último al cargar el waft. Cuídate de Waymas.

-Toon

 

No. 17: Pain

A pesar de tener relativamente poco tiempo figurando en la escena nacional, Pain ha crecido y mejorado exponencialmente, consolidándose como uno de los rivales más fuertes a la talla de los más veteranos. El año pasado Pain no consiguió resultados notables, pero todos aquellos que jugaban con él saben que tenía mucho futuro por delante, es así como en 2018 arranca con un décimo tercer lugar en Smash Fest 3, upseteando a Pablo y a Nalga en sets 2-0. Este torneo le dio mucho momentum, ya que a partir de ahí los resultados simplemente fueron para arriba. Pain tiene, además de los resultados mostrados arriba, posiciones de tercer lugar en Games Celebration, quinto en Thunderstruck, y lugares arriba del 13 en 10 de 11 torneos a los que asistió (de los contados en el MXR). Ganándose su puesto como el mejor Zero Suit Samus del país sin duda alguna, respalda su talento con impresionantes victorias sobre Javi, Wonf, CloudyManzanoHyugaZERC Simi; además de su más reciente victoria en OVA 9, contra Cosmos, el séptimo mejor jugador del mundo. Desafortunadamente este torneo sucedió posteriormente a que se cerrara la temporada, es por eso que no se contó dentro de los logros del MXRv2, pero sin duda merece una mención dentro de lo que Pain consiguió en su carrera de Smash 4. Manténganse pegados a este ZSS main, que tiene bastante que ofrecer.

 

No. 16: Genialo

R.O.B. main de Saltillo, muy conocido en el norte, pero su nombre no sonaba mucho por todo México hasta que venció a Rox 2-0 en WeTecThose 7 en Abril, siendo el jugador “nuevo” con el mejor win en el año. Su camino no frenó ahí pues sin lugar a dudas su gran éxito fue en Smash Factor 7, donde, ante la sorpresa de todos, le dio upset a Javi (2-1) saliendo de pools, y eliminó a FuerzaDON 3-1 y a Maister 3-0 para terminar en 13avo. Recibió el reconocimiento de todo México e incluso varios de la escena internacional. Todos nos sorprendimos al ver su movilidad, sus Gyro setups y su uso característico del UpSmash. En sus viajes a Monterrey nunca bajó del Top 4, es por eso y más que lo tenemos en este lugar.

 

No. 15: Nery

¿Quién se hubiera imaginado que Larry Lurr iba a sufrir un 0-to-death de mano de este gran main Bayonetta de Saltillo? Nery tomó por sorpresa a muchos y es el autor del, probablemente, más grande upset del año, y no sólo le ganó al famoso Fox del PGR en 2018. Comenzó el año con un décimo séptimo lugar en ConComics Abril con una victoria sobre Laloba 2-1, y todo fue hacia arriba después de esto. Se coronó campeón en el Elemental Tournaments: 2nd Anniversary donde superó a Daige 2-1, a Ang 3-1 y a Wonf 3-2. Sorprendió al país y al mundo entero en Smash Factor 7 al derrotar a Hyuga 2-1, a FCQ 3-1 y, por supuesto, a Larry Lurr 3-2 en un set muy cerrado, para no parpadear. En el Thunderstruck venció a Waymas 3-0 y culminó su año competitivo en WeTecThose 8 superando a Daige y Genialo 2-0, y a Grimlocking 3-0. El poder de la Bayonetta de Nery apenas comenzó a dar sorpresas, y está claro que para Ultimate veremos más de este saltillense. Cuídate, a Nery no le interesa saber quién eres ni de dónde vienes, él simplemente te mandará al abismo con un Witch Time-Down Air.

-Toon

 

No. 14: Klein

El máximo representante del Valle de Toluca es también un sinónimo de consistencia, y es que la posición más baja que Klein obtuvo en esta temporada de Smash fue un 9no lugar. Klein comenzó el año competitivo en Smash Fest 3 superando a Grimlocking 2-0. Siguió su camino en el OVA 6 donde derrotó a BryanZ y Richi, ambos por 2-0. Fue el runner-up del Comeback 2.0 donde cosechó triunfos sobre Topo 2-0, Pain 2-1, Chaparrito 2-0, Hyuga 2-1, Javi 3-2 y BryanZ 3-1. En Smash Factor 7 repitió un noveno lugar venciendo a Ripka, Nalga y Genialo 2-0, y a LeSou 3-2. Su año competitivo concluyó con un segundo lugar en el final de temporada Queretano XC donde triunfó sobre Héctor 3-2. Klein solidifica su posición como el mejor Ryu del país, además de ser (después de Simi) el jugador que más posiciones subió en el ranking. Su futuro competitivo en Ultimate podrá tomar dos vertientes al tener a Ken como echo de su main. Veremos qué sorpresas tiene Klein para nosotros.

-Toon

 

No. 13: FuerzaDON

Fue el jugador que más viajó en 2018, con torneos en CDMX, Guadalajara, Sinaloa, Monterrey, Mérida y Tijuana. DON siempre nos muestra su destreza con su personaje poco común. Logró entrar al top 8 en Arcane venciendo a Pain 2-0, e incluso mandó a la Rosalina de falln a losers en Smash Revolution. Definitivamente de los torneos más memorables para FuerzaDON fue Smash Factor 7 dónde se tuvo que enfrentar a Hyuga temprano en losers donde terminó un set cerradisimo usando el Air Slash y mandando a su oponente en la dirección contraria a la esperada, y después, pasó a jugar otro set cardíaco en contra de Dano, el cual logró ganar utilizando la “clásica DON”: MALLC-> ftilt (Monado Landing Lag Cancel-> Foward tilt). Y, de igual manera, cómo olvidar los gritos de emoción cada vez que DON activaba Monado Shield en las Crews del Smash Factor 7. Esperamos seguir viendo a FuerzaDON presentándose con su sonrisa en los diversos torneos nacionales en Ultimate.

 

No. 12: LeSou

El máximo exponente de Smash en Colima y main DK más exitoso en la historia del juego en nuestro país regresa al ranking en la posición #12. Aunque no haya viajado tanto, cuando lo hizo siempre dio mucho de qué hablar, su posición más baja fue décimo tercero en un par de ocasiones. Comenzó viajando al Smash Fest 3, derrotando a su rival local MASTER PUFFY 2-0. Siguió en ConComics Abril donde superó a TONI 2-0, Maister 2-1, Wonf 3-0, Waymas 3-2, Bedgar 3-2, Regi 3-0 y Javi 3-2, terminando este torneo en segundo lugar. Y su año competitivo concluyó en Smash Factor 7 añadiendo a su lista de victorias a ZERC y Dano 2-0, y Héctor 3-1, para acabar en décimo tercer lugar. LeSou es uno de esos jugadores que no sale tanto, pero cuando lo hace puedes estar seguro de que llegará muy lejos en bracket. Colima tiene exponentes muy poderosos y la ausencia de algunos en esta edición del ranking puede ser debido a su falta de viajes, pero si en Ultimate obtienen la forma de salir más, ten por seguro de que esta pequeña región dará mucho de qué hablar. LeSou comanda la armada de DKs mexicanos rumbo al futuro competitivo de la escena y no parece reducir su skill. Después de tanto upset, culmina su carrera de Smash 4 en décimo segundo lugar, y te aseguro que en el futuro lo veremos formar parte de la cúspide.

-Toon

 

No. 11: Hyuga

El pionero de Toon Link a nivel mundial y uno de los jugadores más consistentes de la comunidad, Hyuga es de esos jugadores que en cualquier momento se puede robar el primer lugar. Justo eso fue lo que hizo para iniciar su año competitivo en el OVA 5, torneo en el cual se fue invicto derrotando a POLLO 2-0, a Dano 3-0, a NAKAT 3-1 y a Serge 3-2. Su primera salida fue al Smash Fest 3 y se llevó sets a su favor cuando se enfrentó a Brian (2-0) y Waymas (2-0). Superó tres veces a Pain, en el DIGISMASH, el OVA 6 y el Comeback 2.0, todas 2-0. En Dawn of Justice se llevó un set contra Maister y Javi respectivamente, ambos 3-1, y en Mexcombat salió victorioso contra JoJoseph en dos ocasiones (ambas 2-0), frijolito 2-0 y Maister 3-1. En el HEX v3 añadió a su lista de víctimas a BryanZ 3-0 y a Chag 3-2 y, en el HEX v4, a Etsodian 2-0, además de volver a derrotar a Maister 3-2. En el OVA 8 fue superior a Pain 2-1 y Lalo 3-0. Smash-Mex le trajo tres sets más a su favor contra Diego4ng 2-0, FuerzaDON 2-1 y Q 3-1. Culminó su año competitivo en Games Celebration venciendo a Diego4ng 3-1 y a Topo 3-0. Hyuga se mantiene relevante en la competencia nacional superando a jugadores que pocos han tenido el privilegio de vencer. El gran Toon Link mexicano continuará su camino competitivo en Ultimate, esperemos que este nuevo metagame sea de provecho para él y, eventualmente, regrese a la cúspide que habitó.

-Toon

 

Manténganse conectados a las redes sociales de SmashMX para no perderse ninguna parte del Top 50:

  • Sábado, 1 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #50 - 41
  • Domingo, 2 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #40 - 31
  • Lunes, 3 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #30 - 21
  • Miércoles, 5 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #20 - 11
  • Jueves, 6 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #10 - 1

 

Los datos mostrados en los gráficos no representan el total de información considerada para obtener los puestos del ranking final, son únicamente una muestra de los eventos que obtuvieron el mayor valor de acuerdo al Sistema de Tiers de Torneos y las tres victorias más notables dentro de los torneos contados.

Gracias a @WhiskyDNA por ayudar con la edición de los clips de los jugadores.

This blog post was written by a SSB World community member. Share your Smash 4 knowledge by creating your own blog post now.

Share your feedback:

You must log in to comment.

Latest Blog Posts
Community driven database of Smash videos and statistics for players, characters & matchups
Community driven database for competitive Smash