SSB World is no longer an active site and user content creations are no longer supported. Thanks for all of your contributions over the years.

Smash 4 Mexican Ranking v2 - 【Top 40 - 31】

SmashMX - December 7, 2018

 

El 2018 está por terminar y con ello cerramos el ciclo de la cuarta iteración de Smash como es debido. Les presentamos la revelación de los mejores 50 jugadores del último ranking de Smash 4 en México, aquellos que lograron el mejor desempeño a lo largo del año (Temporada de Enero a Noviembre) y demostraron de qué están hechos ganándose el lugar que consiguieron.

Tras el 2017, el equipo de SmashMX decidió ajustar el método de rankeo para esta nueva y última temporada, así como extender la cobertura de eventos clasificatorios para el ranking a más regiones que anteriormente no habían tomado en cuenta como es debido. Con 46 torneos, 1638 jugadores y 15 estados, aquí les traemos el Top 50 del MXRv2.

 

No. 40: Johnny Ramone

Antes conocido como Chump, el mejor Sonic de Querétaro y actual top 10 de dicho estado abre este top 40. Comenzó el año defendiendo a su región en el Smash Fest 3 donde derrotó a BryanZ 2-0 para luego caer ante Maister y Regi, pero este año compitió mucho en el país. En el OVA 6 tuvo una gran actuación quedando 13ro y con victorias sobre FuerzaDON, Vyral y JoJoseph, todas 2-0. Y en Smash Factor 7 derrotó a Elvis 2-0. Johnny Ramone es una amenaza constante en los torneos locales de Querétaro y en Ultimate dará mucho de qué hablar a nivel nacional, ten cuidado con este Sonic, no lo verás venir.

No. 39: Laloba

Un jugador de muy alto calibre y una de las mejores Bayonetta de México, ha sido parte de 2 regiones completamente diferentes. Después de irse a Tepic y dominar por completo la región, regresó a Tijuana completamente diferente a como la dejó. Y, aún despues de todos estos cambios, logro imponer su dominio sobre la región. Con victorias como Bedgar, Sparg0, FuerzaDON, Simi e IC, demostró ser uno de los mejores jugadores de México.

No. 38: HEM

Proveniente de una región plagada de jugadores de low tiers HEM logró caracterizarse por usar a Robin. Usando sus mecánicas tan peculiares logró posicionarse como uno de los mejores jugadores de Mérida. En el Arcane 2018 logró ganarle a Hyuga, quedando en 13° lugar. Después de viajar a varios torneos nacionales logró acumular victorias sobre Cloudy, Chaparrito, Diego4ng y Vyral. No cabe duda de que seguirá sorprendiendo en la siguiente temporada.

No. 37: Etsodian

Un hombre de muchos talentos: streamer, caster y, por supuesto, un jugador grandioso. Etsodian lleva su Mewtwo directo desde el área metropolitana hasta el Power Ranking nacional. Miembro muy activo de la escena de la Ciudad de México, Etsodian se ha mantenido consistente con sus resultados y con victorias con jugadores como Kub4444Dano, Ripka y Cloudy. No cabe duda que llevará su estilo técnico y contante a los torneos futuros en Smash Ultimate y que tiene una habilidad digna de ser reconocida.

No. 36: Cloud

Con personaje top del juego y también siendo top de su región viene Cloud en la posición 36. Logró defender a su región entrando a top 8 en GDLevel Up venciendo a Simi 2-1, y en Concomics derrotando a Emm 2-0 y frijolito 2-1. Dentro de Guadalajara muy difícilmente sale del top 6 en los torneos. Este año tuvo una rivalidad con Q, ya que tienen un marcador de 2-2 entre ellos. Lo conocen por ser una persona muy carismática y bromista y gran jugador de Fornite, y no hay duda de que en Ultimate dará de qué hablar.

No. 35: Pablo

Arrancó su año competitivo en Smash Fest 3, donde, tras vencer a Lalo, fue "upseteado" (aunque es bastante debatible el considerarlo así) por Pain, quedando en un respetable 17vo lugar. Posteriormente, tuvo su mejor torneo del año, el OVA 6, en donde terminó en la  posición llevándose a la bolsa victorias sobre Klein, Chaparrito Vyral, y quedándo a nada de vencer a Javi en winners, y POLLO en losers. Con un dominio absoluto en el estado de Puebla, sin contar la temporada en la que NAKAT estuvo ahí, Pablo mostró un gran crecimiento contra este jugador de calibre mundial, quien incluso mencionó que era uno de los Mewtwos más difíciles con los que había jugado. Desafortunadamente su participación en Smash Factor 7 no fue la mejor, llevándose a casa un lugar 65, y concluyendo con eso su asistencia a torneos nacionales por el 2018. Sabemos que es Pablo tiene mucho que demostrar aún, y que, ahora con un nuevo juego en puerta, lo veremos mover a nuevos personajes con la gran precisión que lo precede.

No. 34: Lalo

El nombre de Lalo se ha convertido en un sinónimo de buenos resultados con Pikachu. Este TO de Guadalajara ha demostrado excelentes resultados en torneos de alto calibre como Smash Factor 7 donde consiguió quedar 17vo con victoria sobre HEM Johnny Ramone. En ConcComics Abril logro conseguir otro 17vo, logrando algo que parecía poco probable, vencer a Chag. Por muchos considerado el mejor Pikachu de México, esperamos con ansias ver qué puede lograr en Ultimate.

No. 33: POLLO

Otro de los veteranos de la escena, miembro indispensable de la D Family y uno de los mejores y más leales Bowser main del país, Pollo no es sólo una bestia en crew battles, ni solamente un buen comentarista y organizador, es un competidor con habilidad innegable. Cada vez que su Rey Koopa sale al escenario es seguro que veremos un espectáculo, con upsets en contra de Serge y Cloudy, con varios top 8 en regionales y apenas fuera de top 64 en el torneo más grande del año, POLLO ha dejado su nombre marcado en la historia de Smash 4 y en el ranking nacional.

No. 32: TONI

Este Rosalina main, que desde 2016 ha estado haciendo ruido en su región, tuvo un 2018 increíble. A pesar de los selectos torneos a los que asistió, fueron más que dignos sus resultados para encontrar una posición en el MXRv2. Con victorias sobre Simi, Bernie Emm, TONI alcanzó superar en posición en Smash Factor 7 a varios de los ya establecidos mejores jugadores del país, quedando en 25° lugar. Con torneos en Guadalajara, su propio estado y Puebla, TONI nos demuestra que es un jugador muy fuerte y que sin duda alguna no puedes confiarte contra él porque te va a sorprender y no te va a gustar.

No. 31: Ang

¡El Toon Link de Saltillo entra con un “bomba a Fair” al Power Ranking! Este Toon Link, diferente a muchos, basa su juego en presionar al rival de tal forma que ninguna opción es segura. Entre sus victorias mas notables se encuentra Wonf, a quien venció 2-0 en WeTecThose 8, y Laloba en Smash Factor 7. Ang destaca por sus consistentes resultados en Monterrey y Saltillo entrando, en cada torneo que asiste, al Top 5, demostrando ser un gran oponente a nivel nacional. Anteriormente no salía de la región norte, pero este ultimo año ha podido viajar y tener excelentes resultados en Smash Factor 7 y ConComics Abril, torneos en los que se posicionó en 25°. Sin duda alguna Ang es un adversario digno que veremos en Ultimate.

 

El resto del Top 50 será revelado en grupos de 10 por día desde el Sábado 1 de Diciembre hasta el Miércoles 5 de Diciembre. Manténganse conectados a las redes sociales de SmashMX para no perderse ninguna parte.

  • Sábado, 1 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #50 - 41
  • Domingo, 2 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #41 - 30
  • Lunes, 3 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #30 - 21
  • Miércoles, 5 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #20 - 11
  • Jueves, 6 de Diciembre @ 9:00 PM CST: #10 - 1

 

Los datos mostrados en los gráficos no representan el total de información considerada para obtener los puestos del ranking final, son únicamente una muestra de los eventos que obtuvieron el mayor valor de acuerdo al Sistema de Tiers de Torneos y las tres victorias más notables dentro de los torneos contados.

This blog post was written by a SSB World community member. Share your Smash 4 knowledge by creating your own blog post now.

Share your feedback:

You must log in to comment.

Latest Blog Posts
Community driven database of Smash videos and statistics for players, characters & matchups
Community driven database for competitive Smash