SSB World is no longer an active site and user content creations are no longer supported. Thanks for all of your contributions over the years.

Smash 4 Mexican Ranking v2 - 【Top 10 - 1】

SmashMX - December 7, 2018

 

El 2018 está por terminar y con ello cerramos el ciclo de la cuarta iteración de Smash como es debido. Les presentamos la revelación de los mejores 50 jugadores del último ranking de Smash 4 en México, aquellos que lograron el mejor desempeño a lo largo del año (Temporada de Enero a Noviembre) y demostraron de qué están hechos ganándose el lugar que consiguieron.

Tras el 2017, el equipo de SmashMX decidió ajustar el método de rankeo para esta nueva y última temporada, así como extender la cobertura de eventos clasificatorios para el ranking a más regiones que anteriormente no habían sido tomado en cuenta como es debido. Con 46 torneos, 1638 jugadores y 15 estados, aquí les traemos el Top 50 del MXRv2.

 

¡No bajes si no has visto el video y no quieres spoilers!

 

 

 

 

No. 10: BryanZ

La familia Medina ha intercambiado su miembro élite con BryanZ entrando al top 10 del ranking nacional. Fue un año muy consistente para BryanZ con sólo un torneo fuera del top 17. Su historial competitivo comenzó con victorias sobre Etsodian 2-0 y Salva 2-1 en el OVA 5, seguidas de otra contra Leaf 2-0 en el Smash Fest 3. En DIGISMASH cosechó victorias contra POLLO 2-0, y Javi y Salva 2-1. Terminó su participación en los OVA en la sexta edición, superando a ZERC 2-1, y en Comback 2.0 superó a Pain 2-0, a Serge 2-1 y a Chag 3-2. En Mexcombat repitió su resultado ante Serge 2-0 y Pain 2-0, además de añadir a su lista de víctimas a Cloudy 2-1 y Dano 3-2. En HEX v3 amplió su poderío al derrotar a Cloudy nuevamente, 2-1, y en Smash-Mex volvió a ganarle a Pain 2-0. En el evento premier del año, Smash Factor 7, pasó por encima de Ang 2-1, Leaf 2-0, TONI 3-1 y FCQ 3-0 para acabar en décimo tercer lugar de la competencia. Terminó su run este año en Games Celebration y acabó con Héctor 3-2, Dano 3-1 y Cloudy 3-2. BryanZ sube en el ránking y culmina su carrera en Smash 4 con un sólido décimo lugar que lo pone como parte de la élite creciente de jugadores que seguro tendrán gran poderío en Ultimate. ¿Seguirá con la dupla de Sheik y Diddy? El tiempo nos dirá hasta donde llegará BryanZ.

-Toon

No. 9: Q

El mejor Fox mexicano de 2018 tuvo una temporada espectacular. Sorprendió a todos quedando top 8 en todos los torneos grandes en los que participó. Por supuesto que dio la sorpresa en Smash Factor 7 donde, después de perder contra Yei (uno de los mejores jugadores de Costa Rica), tuvo un largo camino por losers venciendo a Pain 2-1, BryanZ 3-0, Poyo (segundo mejor jugador de Lima) 3-2  y MrWamu 3-2, para volver a enfrentarse a Yei y derrotarlo 3-1 y ser de los pocos mexicanos en entrar al top 8. También cuenta con victorias constantes contra FuerzaDON y LeSou. Quién lo ha visto jugar sabe que tiene una habilidad tremenda con su personaje y se saca conversiones bastante creativas; por su increíble historia de torneos no hay duda en que es un top 10 nacional.

No. 8: Maister

Sin duda el jugador que más bocas ha callado este año. Representando a México en el PGR y elevando el juego de Game & Watch a su cúspide internacional, Maister se coloca en un sólido octavo lugar producto de una gran serie de upsets y torneos exitosos. Inició el año con una excelente presentación en Smash Fest 3 derribando a Brian, Johnny Ramone y Cecil 2-0, LeSou 2-1, Richi 3-0 y Javi 3-1 para acabar en 4to lugar. En DIGISMASH derrotó a Topo, Pain y Chag 2-0. En HEX v1(así como HEX v4 y Dawn of Justice) a Etsodian 3-2 y en HEX v2 a Chag dos veces con marcador de 3-1 en ambas ocasiones. En Mexcombat superó a Cinder y Serge 2-0, mientras que ConComics Abril le trajo una victoria ante FuerzaDON 2-1. En Smash Factor 7 envió a losers a Leaf 2-1 y a Laloba 2-0, y en Hail Smash X eliminó a Topo 3-0 y a Chag 3-1. Culminó su año competitivo en Games Celebration donde agregó a Diego4ng y a BryanZ (con récords de 3-0) a su lista de víctimas. Maister es uno de los jugadores con crecimiento más acelerado, visto está en su posición en el ranking a nivel mundial y #81 en el top 100 de todos los tiempos. Game & Watch ha cambiado para Ultimate, pero el skill de Maister sólo crecerá y le ayudará a adaptarse a cualquier situación que se le presente. Mantente pendiente de lo que este mexiquense logre, Maister podría hacer temblar al mundo entero.

-Toon

No. 7: Cloudy

El Roy main favorito de todos tuvo un inicio de año espectacular en Smash Fest 3 llevándose el segundo lugar y pasando sobre Regi Shikimi (3-1), Maister (3-2), Waymas (3-0) y Hyuga (2-0), y teniendo una de las finales más hype frente a Chag. Dentro de su región se encontró peleando constantemente dentro de los primeros lugares. Incluso fue a Guadalajara a tomar el 3er lugar en Storm's Eye pasando sobre Q y Brian. Su mejor racha fue sobre Hyuga a quien venció 4 de las 4 veces que se enfrentaron. Aunque él siente que este año le bajó un poco el ritmo a Smash 4 aquí lo vemos en top 10, e incluso superando su antigua posición por 3 lugares, y trae todas las ganas de defender su puesto dentro de los mejores en Ultimate.

No. 6: Regi Shikimi

Directo desde Guadalajara, este Game & Watch tuvo un año bastante fuerte. Comenzando con un 3er lugar en Smash Fest 3 con victorias sobre Javi y Salva. También dio la gran sorpresa en GDLevel Up Stage 1, superando a todos sus oponentes para llevarse el primer lugar, Bedgar incluido. Igualmente quedó tercero en ConComics Abril, volviendo a vencer a Bedgar, y saliendo victorioso del tan esperado ditto que todos querían ver desde Smash Fest 3: Maister. El torneo donde tuvo un poco complicadas las cosas fue en Smash Factor 7, donde fue upsetteado y terminó en el camino del losers de Javi y terminó una ronda antes de top 32. Dentro de Guadalajara no dejó el segundo lugar tras asistir al circuito final con victorias sobre Cloudy y FuerzaDON. Aunque este fue su “año de retiro”, Regi siguió demostrando su gusto por el juego en eventos grandes y logró buenos resultados a donde fue. Esperamos verlo de nuevo en eventos grandes de Ultimate usando a su clásico GnW o mostrando su habilidad con otros personajes como Palutena, a quien ya tiene en la mira.

No. 5: Wonf

Peleando siempre por el top 1 de Monterrey junto con Rox, y el último mexicano en pie en Smash Factor 7. Wonf siempre tan tranquilo llega al MXRv2 con su, no tan tranquilo playstyle de Sonic y Bayonetta. Tuvo su mejor torneo en Smash Factor 7, donde tuvo que pasar por unos enfrentamientos muy cerrados contra LeSou (3-2) y Chag (3-2) para entrar a top 8 y eliminar a Q y a Nery con soltura, inclusive haciéndole un JV3 a Nery y dejando al público completamente callado. De igual manera su viaje a CDMX para Smash-Mex cobró frutos obteniendo un 3er lugar venciendo a BryanZ, Regi Shikimi, FuerzaDON y Hyuga. Ademásdefendió Monterrey venciendo a Javi 3-1 en Thunderstruck 2018. No hay duda de que Wonf es un top player mexicano y nos gustará seguirlo viendo en los rankings del 2019.

No. 4: Bedgar

Una de las mejores Sheiks del país y top 1 indiscutible de Guadalajara. Las reacciones impecables que tiene le permite castigar bastante bien a sus oponentes. Bedgar llegó a top 8 en todos los torneos en los que participó. Sorprendentemente mantuvo su racha de llegar a top 8 por tercera vez consecutiva en un Smash Factor 7, eliminando a Javi 3-1 y a Klein 3-1 para lograrlo. En Guadalajara se fue invicto en el circuito venciendo a Cloudy 3-1 y a Regi Shikimi en repetidas ocasiones. En 2018 pudimos verlo enfrentarse ante jugadores de muy alto calibre y, aunque no logró tomar la victoria, pudimos ver el talento y capacidad que tiene para poner contra las cuerdas hasta al jugador más experimentado.

No. 3: Rox

Top 3 del MXRv2 y top 1 de Monterrey. Rox llegó al 2018 dándolo todo desde el inicio, venciendo a MKLeo 3-2 en Mexcombat para obtener 3er lugar, uno de los sets más entretenidos que pudimos ver en el año con 5 juegos de counterpicks, combos y excelente ejecución de parte de ambos jugadores. Otra de sus visitas al centro del país fue para Smash-Mex, donde derrotó a Hyuga 3-2 y Regi Shikimi 2-0 para obtener el 2ndo Lugar en el torneo. Muchos reconocen la habilidad de Rox para vencer Bayonettas por su inigualable SDI y la versatilidad que tiene moviéndose de Sheik a Metaknight sin problema. Para defender su trono en Monterrey tuvo que vencer a Pain, Genialo, Meme, Nery, y su rivel por el trono, Wonf, contra el que tiene 8 victorias de 9 juegos que jugaron. Con 109 juegos en la temporada y tan solo 12 derrotas, Rox nos demuestra por qué termina su carrera de Smash 4 en tercer lugar de México, su increíble desempeño es logro de pocos.

No. 2: Chag

¿Es acaso otro jugador joven y talentoso? A pesar de que esa sea la historia de muchos miembros de la comunidad mexicana, Santiago "Chag" Pérez Checchi ha sabido distinguirse del resto coronandose en este ranking como el mejor Bayonetta main del país. En sus cortos 4 años compitiendo, Chag pasó de ser un jugador apenas notable a uno de los innegables top players de México, siendo también de los pocos jugadores mexicanos que pueden presumir de victorias internacionales. Con un estilo enfocado en un juego neutral pulcro y castigos precisos, se ha posicionado en top 4 de todos los torneos a los que ha asistido en el país, con la notable excepción de ConComics Abril y Smash Factor 7, sin embargo, también vale la pena mencionar sus importantes victorias tanto en Smash Fest 3 como en Mexcombat, perteneciendo a la muy  exclusiva lista de campeones en torneos nacionales. Con mucho futuro por delante, podemos asegurar que Chag llegó a Smash para quedarse y seguirnos trayendo momentos inolvidables.

No. 1: Javi

No es sorpresa para nadie que lo conozca, este 2018 Javi tuvo una temporada dominante en México, ganando 15 de los 21 torneos en los que participó, y 8 de ellos siendo invicto. Utilizando principalmente Sheik y Cloud logró vencer a la mayoría de sus oponentes, incluso tiene una victoria contra MKLeo en un set 3-2 . En Smash Factor 7 perdió en primera ronda de losers y logró llegar hasta 13avo lugar, tiene victorias constantes contra Chag, quién fue a quién más se enfrentó con un total de 16 veces y 11 victorias, esto sin contar los semanales que se enfrentaron. También fue demonio de Rox venciendolo las 4 veces que se lo enfrentó . Sin lugar a dudas Javi es el top 1 de México este 2018.

 

Con este enorme talento es como concluímos el último Power Ranking de Smash 4 para nuestro país esperando que haya servido como un reflejo del esfuerzo, pasión, disciplina, perseverancia y amor que todos le tenemos a este juego. Nos da mucho gusto haber visto el gran crecimiento que la comunidad tuvo a través de los años y también el crecimiento que todos nuestros jugadores tuvieron. México es un país lleno de potencial y talento y esperamos que todo el mundo pueda ver lo que tenemos para ofrecer en lo que sea que venga. Gracias a todos y nos vemos en Ultimate. -Myxo

 

Ve las otras partes del MXRv2 en los siguientes enlaces:

 

Los datos mostrados en los gráficos no representan el total de información considerada para obtener los puestos del ranking final, son únicamente una muestra de los eventos que obtuvieron el mayor valor de acuerdo al Sistema de Tiers de Torneos y las tres victorias más notables dentro de los torneos contados.

Special thanks to @LeahVye for his incredible 5K renders made for the video and graphics. Please go give him love.

This blog post was written by a SSB World community member. Share your Smash 4 knowledge by creating your own blog post now.

Share your feedback:

You must log in to comment.

Latest Blog Posts
Community driven database of Smash videos and statistics for players, characters & matchups
Community driven database for competitive Smash